Primeras confirmaciones MPF 2019

Primeras confirmaciones del Madrid Popfest 2019

El tradicional festival autogestionado de indiepop desgrana sus primeros nombres.

La Sala Galileo Galilei y la Nave de Terneras acogerán las actuaciones de Amparito, The Ballet, Belenciana, Martha, Pablo Prisma y las Pirámides, Pale Lights y Young Scum.

Fiel a su cita como cada mes de marzo, por noveno año consecutivo, la Asociación Popfest programa su principal evento del año, el festival de música indiepop Madrid Popfest. Con el mismo espíritu de todos los años, la autogestión y la ausencia de patrocinadores y  ánimo de lucro, se mantiene el entusiasmo por recibir en la capital a grupos que, compartiendo la ética DIY, puedan estar alejados de los circuitos comerciales habituales y así fomentar un punto de encuentro con un público que siempre ha sido fiel y ha correspondido a los esfuerzos de organización.

Dando continuidad a las novedades introducidas en la edición de 2018, el festival mantiene los recintos para la celebración de los conciertos con la sala Galileo Galilei y la Nave de Terneras, así como los precios de los abonos a 35 euros, para un evento que se retrasa ligeramente desde los primeros días del mes al 22 y 23 de marzo.

La Sala Galileo siempre ha sido referente en la noche madrileña. Inaugurada en 1985, la lista de artistas, no sólo musicales, que han pisado sus tablas; y el número de espectadores que han asistido a estos eventos es inconmensurable. Todos ellos han podido disfrutar de un sonido de calidad, en continua mejora. Además, la disposición en de la sala, con sus distintas alturas garantiza una excelente visualización.

La colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela se mantiene por tercer año. En el marco del programa Mirador Arganzuela, la Nave de Terneras acogerá una sesión diurna gratuita abierta a todos los públicos. En ella, tres de las bandas del cartel abren el festival a toda la ciudad, en un evento al que asisten familias enteras y está pensado para familias con niños.

El primer avance de cartel se compone de tres bandas locales, un banda británica que se estrena en España y, de forma casi inédita en la historia del Madrid Popfest, de tres bandas venidas desde Estados Unidos, ya que hasta la fecha solamente ha participado un grupo estadounidense.

Amparito
Estas cuatro amigas residentes en Madrid practican un aguerrido punk-pop tremendamente divertido. Su fulgurante carrera se apuntala con un primer disco grabado en los estudios de Paco Loco y que se publicará a principios de 2019, a tiempo para presentarlo en el Madrid Popfest.

The Ballet
The Ballet siempre han sido uno de los secretos a voces mejor guardados de la escena indiepop mundial. Residentes actualmente en Nueva York, su carrera comenzó con dos trabajos autoeditados y tuvo un clímax con el “I blame society” editado por Fortuna Pop! en 2013. Descaradamente gays, practican un pop con sintes en el que las influencias de The Hidden Cameras y The Magnetic Fields son más que obvias.

Belenciana
El proyecto de la bajista de Las Chillers llega cargado de temas bailables que exploran las relaciones amorosas sin perder un ápice de sentimiento, intensidad y hasta de costumbrismo. Como punto de partida del proyecto está una fiesta de cumpleaños, en diciembre de 2016, en el que los amigos de Belén la obligaron a presentar las canciones que tenía en petit-comité. En 2018 llegó un EP homónimo y, desde ahí, todo lo bueno está por llegar.

Martha
Cabezas de cartel en Indietracks y en cualquier concierto celebrado en el Reino Unido, por fin aterrizan en el Madrid Popfest para su primer concierto en España. Con la idea de seguir siendo punks y DIY como han sido siempre, mientras los años pasan y te enfrentas inevitablemente a la vida adulta, Martha son melodías, guitarras y mucha actitud.

Pablo Prisma y las Pirámides
Viejos casiotones, cajas de ritmos y teclados con más de 30 años para emitir canciones de pop estratosférico y brillante con letras lisérgicas pero a la vez realistas. Pablo Prisma y las Pirámides es el proyecto actual de Pablo y Javi, quienes siempre han estado vinculados al underground madrileño en múltiples proyectos como los añorados Smoking Room, Ensaladilla Rusa, Biciross o Prisma en Llamas.

Pale Lights
Influenciados por el pop de los 60, el indiepop de los 80, los sellos Postcard y Flying Nun, Felt y los Go-Betweens, los neoyorkinos Pale Lights vendrán al Madrid Popfest con la reedición de su disco “The stars seemed brighter” bajo el brazo. Formado por antiguos miembros de bandas como Comet Gain, Crystal Stilts, Knight School, Great Lakes o Cinema, Red and Blue entre otros, el Madrid Popfest se suma a sus actuaciones previas en el NYC Popfest o el festival noruego Indiefjord.

Young Scum
Young Scum hablan de hacerse mayor, de que cosas que antes te divertían ahora parecen una pérdida de tiempo, con canciones pop que te hacen bailar y, más tarde, quizás, derramar una lagrimita. Inspirado en sus inicios por el noise pop de Slumberland Records y el jangle pop de Sarah Records, su presencia en el Madrid Popfest es el eje principal de su primera gira internacional.

Próximamente más información respecto al resto del cartel, la distribución por días, la puesta a la venta de las entradas de día y demás detalles del festival.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *