Fiesta Madrid Popfest el 20 de mayo con The Essex Green + Marcos y Molduras

Tras el éxito del festival del pasado mes de marzo, en la Asociación Madrid Popfest continuamos con la labor de promocionar el indiepop en la capital.

En esta ocasión, tenemos el privilegio de recibir la visita de The Essex Green, uno de nuestros grupos favoritos de siempre. Y además, contaremos con la presencia del prometedor dúo Marcos y Molduras.

The Essex Green es un grupo de pop neo-psicodélico de Brooklyn, NY, vía Burlington, VT. La banda está compuesta principalmente por los compositores Jeff Baron, Sasha Bell y Chris Ziter, y está especializada en un sonido clásico inspirado en el pop y el folk de los años 60s-70s, en la tradición de grupos como The Left Banke y Fairport Convention.

Inspirados en los sonidos psicodélicos de los 60 y añadiendo un toque de folk-rock y un poco de country clásico a la mezcla, The Essex Green formaron parte de la escena Elephant 6 de finales de los 90. La banda compartió miembros con The Ladybug Transistor durante algunos años, y al igual que estos, su versión del sonido chamber pop era elegante y de ricos arreglos. Después de grabar un disco con el sello Kindercore, editaron dos álbumes para Merge Records a principio y mitad del 2000. Posteriormente, después de un largo descanso, se han reunido en 2018 y publicado su último disco ‘Hardly Electronic’.

2018 ha sido un gran año para The Essex Green, con las reediciones en vinilo de dos clásicos de Merge: ‘The Long Goodbye’ y ‘Cannibal Sea’, y el lanzamiento de ‘Hardly Electronic’, el esperado nuevo álbum de la banda.

Abrirán la noche Marcos y Molduras, proyecto musical de Marta y Marcos, una madrileña y un castellano que un día de noviembre de 2018 decidieron compaginar su mayor afición (estar tirados en el sofá) con hacer canciones.

En diciembre se publica su primer single, ‘Peor sería matar’, grabado en su salón con la ayuda de Víctor Vega, que incluía las canciones ‘La de amor’ y ‘La de navidad’. 

Además, a finales de ese mismo mes dieron su primer y único concierto hasta la fecha en colaboración con Colectivo Laika, recital en el que presentaron su siguiente single: ‘La de las flores’, que ha salido a la luz en abril de 2019 de la mano del sello Discos de Kirlian. Entradas a la venta en Entradium a un precio de 10 €.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *