Cierre y reparto del cartel por días del Madrid Popfest 2020

Lo primero anunciar ya el cierre del cartel con dos nombres que nos hacen especial ilusión: las jovencísimas Las Dianas que vienen desde Granada y La Betabanda que está formada por músicos y músicas que militan o han militado en grupos que han estado vinculados a nuestro festival.

También queremos anunciar que, como viene siendo habitual en estos últimos años del festival, las actuaciones se verán repartidas en tres sesiones: dos en la sala Galileo Galilei y una tercera que se celebrará el sábado 14 en horario matinal o de “hora del vermú” que, como novedad este año, se va a celebrar en el Centro Cultural Galileo, situado en la Calle Galileo 39, en el céntrico barrio de Chamberí y muy próximo a la sala Galileo Galilei.

El objetivo de la sesión vermú es abrir el festival a otros públicos y es por ello por lo que apostamos por que el acceso a los conciertos sea libre, y gracias a la cesión que nos hace del espacio la Junta Municipal del Distrito podremos celebrar los conciertos en el auditorio del centro que, ya avisamos, tiene un aforo limitado.

Por último, y no por ello menos importante queremos anunciar el reparto de los grupos en las tres sesiones:

  • Viernes 13 (Sala Galileo Galilei):

La Betabanda, Jeanines, Jetstream Pony, Pantocrator y The Reds, Pinks & Purples

  • Sábado 14 en “Sesión Vermú” (CC Galileo):

Cabiria, La Estrella de David y U.S. Highball

  • Sábado 14 (Sala Galileo Galilei):

Las Dianas, Estrella Fugaz, Girl Ray, Molar, The Proper Ornaments y Río Arga.

BANDAS CONFIRMADAS

La Betabanda

La Betabanda es un supergrupo formado por artistas que a lo largo de estos 10 años han estado vinculados al festival y que militan o han militado en grupos como Aeromozas, Amparito, Cosmen Adelaida, Ed Wood Lovers o Templeton.

Las Dianas

Por el Madrid Popfest han pasado algunos de los grupos legendarios del indiepop. Grupos de 30 años o más de carrera con una lista interminable de canciones míticas a sus espaldas. Pero todos los grupos tienen unos inicios y el Madrid Popfest siempre ha sido también un festival para dar oportunidad a esas bandas que están en sus inicios, talentos muy jóvenes que empiezan llenos de energía y frescura. Y ese es el caso de Las Dianas, un grupo en que la juventud y el talento saltan a la vista. Las Dianas vienen de Granada, donde ya han presentado su único disco hasta la fecha: un flexi de dos canciones editado por Discos Bora Bora en 2019. El nombre de las dianas remite al imaginario mod pero su música va más allá, es pop en mayúsculas. Tenemos muchas ganas de verlas por primera vez en Madrid.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *