Madrid Popfest 2017

Madrid Popfest

Manifiesto


La nueva organización del Madrid Popfest se adhiere al manifiesto redactado por la anterior organización:

El Madrid Popfest es un festival de indiepop que se organiza gracias al esfuerzo participativo de muchos de los miembros de la Asociación Popfest, siempre desde una total autogestión, sin ánimo de lucro y sin patrocinadores, aunque sin renunciar a colaboraciones puntuales con colectivos afines.

El Madrid Popfest tiene como fin último promover y acercar la cultura indiepop al mayor número de personas posible, entendiendo ésta en su versión original, como una experiencia de autoorganización al margen del mercado, ya que en los últimos años se ha vendido como una etiqueta y una mercancía más.

Nosotros entendemos el indiepop desde la militancia y desde abajo hacia arriba, por lo que nos comprometemos a apoyar las diversas escenas que lo promuevan, que son la única base real de creación frente al poder mediático y mercantil que nos intenta inculcar gustos, ideas, modas y tendencias, ajustados a intereses económicos y no artísticos.

Desde el Madrid Popfest creemos firmemente en la autonomía del mismo, lo que implica la no admisión de patrocinadores, con el fin de garantizar su total independencia.

Ninguno de los miembros de la organización cobramos nada por trabajar en él, todos lo hacemos de manera altruista, en el tiempo que nos dejan libres nuestras respectivas vidas y ocupaciones e incluso nos pagamos nuestros abonos como el resto de asistentes. Tampoco ninguno de los colectivos y personas ajenas a la organización que colaboran con nosotros reciben dinero, todos los trabajos se hacen a base de colaboraciones desinteresadas.

Si el Madrid Popfest obtiene beneficios, éstos se reinvierten en celebrar la siguiente edición, o en organizar otras actividades enfocadas a promocionar el indiepop, nunca se reparten entre los organizadores.

Además del festival, la Asociación Popfest promueve y organiza fiestas de presentación que persiguen un doble objetivo: difundir y promocionar la escena indiepop y obtener recursos económicos para poder llevar a cabo el festival y así poder retribuir a las bandas en su justa medida. Dependemos de estas ganancias, de la venta de merchandising, y por supuesto de la venta de entradas del propio festival para poder seguir existiendo.

Bajo estas premisas intentamos hacer el mejor Madrid Popfest posible.