Feria de discos 2022

Como todos los años, en el Madrid Popfest queremos dar la oportunidad a diversos sellos independientes de montar un pequeño stand durante los dos días en los que transcurre el Madrid Popfest.

Los sellos interesados podéis enviar un correo a info@madridpopfest.com antes del 18 de Marzo. En cuanto confirmemos la disponibilidad, os informaremos a todos por correo.

Hay que tener en cuenta que el espacio es limitado, por lo que evaluaremos las propuestas recibidas e intentaremos encajarlas lo mejor posible. Como todos los años:

– El requisito principal para tener un puesto en el Popfest es tener comprado el abono y encargarse de vigilar el mismo, de realizar las ventas del material que se trae así como de montar el puesto y recogerlo cada día. Nosotros proporcionaremos las mesas y sillas para los puestos
– Cada sello ha de vender su propio material y será responsable sobre el mismo. Por supuesto os podéis coordinar entre vosotros, pero el stand principal del Madrid Popfest será gestionado por nosotros de forma independiente y no podremos encargarnos ni de vender vuestras cosas ni de vigilarlas.
– El espacio disponible está ubicado frente al escenario, por lo que todos podrán ver los conciertos desde la ubicación del stand.
– Es conveniente que cada sello traiga consigo una pequeña lamparita para iluminar su espacio así como una alargadera que permita la conexión eléctrica de la misma.

Esperamos veros allí

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Cierre y reparto del cartel por días del Madrid Popfest 2020

Lo primero anunciar ya el cierre del cartel con dos nombres que nos hacen especial ilusión: las jovencísimas Las Dianas que vienen desde Granada y La Betabanda que está formada por músicos y músicas que militan o han militado en grupos que han estado vinculados a nuestro festival.

También queremos anunciar que, como viene siendo habitual en estos últimos años del festival, las actuaciones se verán repartidas en tres sesiones: dos en la sala Galileo Galilei y una tercera que se celebrará el sábado 14 en horario matinal o de “hora del vermú” que, como novedad este año, se va a celebrar en el Centro Cultural Galileo, situado en la Calle Galileo 39, en el céntrico barrio de Chamberí y muy próximo a la sala Galileo Galilei.

El objetivo de la sesión vermú es abrir el festival a otros públicos y es por ello por lo que apostamos por que el acceso a los conciertos sea libre, y gracias a la cesión que nos hace del espacio la Junta Municipal del Distrito podremos celebrar los conciertos en el auditorio del centro que, ya avisamos, tiene un aforo limitado.

Por último, y no por ello menos importante queremos anunciar el reparto de los grupos en las tres sesiones:

  • Viernes 13 (Sala Galileo Galilei):

La Betabanda, Jeanines, Jetstream Pony, Pantocrator y The Reds, Pinks & Purples

  • Sábado 14 en “Sesión Vermú” (CC Galileo):

Cabiria, La Estrella de David y U.S. Highball

  • Sábado 14 (Sala Galileo Galilei):

Las Dianas, Estrella Fugaz, Girl Ray, Molar, The Proper Ornaments y Río Arga.

BANDAS CONFIRMADAS

La Betabanda

La Betabanda es un supergrupo formado por artistas que a lo largo de estos 10 años han estado vinculados al festival y que militan o han militado en grupos como Aeromozas, Amparito, Cosmen Adelaida, Ed Wood Lovers o Templeton.

Las Dianas

Por el Madrid Popfest han pasado algunos de los grupos legendarios del indiepop. Grupos de 30 años o más de carrera con una lista interminable de canciones míticas a sus espaldas. Pero todos los grupos tienen unos inicios y el Madrid Popfest siempre ha sido también un festival para dar oportunidad a esas bandas que están en sus inicios, talentos muy jóvenes que empiezan llenos de energía y frescura. Y ese es el caso de Las Dianas, un grupo en que la juventud y el talento saltan a la vista. Las Dianas vienen de Granada, donde ya han presentado su único disco hasta la fecha: un flexi de dos canciones editado por Discos Bora Bora en 2019. El nombre de las dianas remite al imaginario mod pero su música va más allá, es pop en mayúsculas. Tenemos muchas ganas de verlas por primera vez en Madrid.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Segunda tanda de confirmaciones MPF 2020

Nuevas incorporaciones al 10º Aniversario del Madrid Popfest 2020

El cartel de esta décima edición se va redondeando con estas nuevas incorporaciones que se añaden a los nombres ya anunciados de Girl Ray, Jeanines, Molar, The Reds, Pinks & Purples y Río Arga.

Esta tanda se compone de siete artistas de los cuales tres son internacionales: Jetstream Pony (Brighton), The Proper Ornaments (Londres) y U.S Highball (Glasgow), y cuatro nacionales: La Estrella de David como un pope de la escena indiepop y al que le siguen tres grandes promesas como son Cabiria, Pantocrator o Estrella Fugaz.

Pronto daremos los dos últimos nombres que aún faltan para completar el cartel y anunciaremos el recinto que acogerá este año a la sesión vermut que como siempre tendrá lugar el sábado a mediodía.

Además, ya están casi en nuestro poder todas las copias de la edición del vinilo conmemorativo que contiene las sintonías que año a año han anunciado la llegada y las actuaciones del festival y que ya podéis escuchar en nuestro bandcamp:

(https://madridpopfest.bandcamp.com/album/madrid-popfest-vinilo-10-aniversario)

Aprovechamos para recordar que la sintonía de este año corre a cargo de los navarros Río Agra (https://madridpopfest.bandcamp.com/track/r-o-arga)

Las entradas están disponibles en entradium.com y existen dos opciones:

  • Abono y vinilo por 44e
  • Abono por 35,50e

BANDAS CONFIRMADAS

Cabiria

Cabiria es el proyecto unipersonal surgido de que la catalana Eva Valero y desde el primer momento deja claro su sello personal. Sus letras se presentan llenas de ironía, partiendo de rimas y juegos de palabras de personajes de la cultura popular. Esta parte lírica nos lleva a poder encuadrar el proyecto en el autodenominado “mememusic”, mientras que lo instrumental nos atrapa en una preciosa atmósfera synthpop/lo-fi con mucha presencia de sintes y guitarras reverberadas.

En 2017 publicó “C’est Lindy On”, un primer disco editado en cassette y CD por Discos Walden/Fikasound. Desde entonces forma parte activa de la escena musical indiepop española colaborando con bandas como Autoescuela. También hace su labor de reivindicación y promoción de otras bandas jóvenes españolas incluso montando su propio festival: el Prom Fest.

La Estrella de David

David comenzó su carrera hace más de 20 años, en las primeras bandas independientes que surgieron por aquí, para luego convertirse en productor de Los Punsetes, Soleá Morente, o la propia Bien Querida (donde además toca la guitarra), sin embargo, La Estrella de David es su trabajo más cuidado, más personal, y con él que podemos empezar a comprender al propio David.

El Primer Disco y Maracaibo se convirtieron en dos oasis decorados con canciones maravillosas, sobrias e irónicas, pero cargadas de drama enterrado y de emoción. Consagración, se presentó como su disco más producido y arreglado: más directo en el sonido, pero con las mismas canciones cargadas de burla, ternura y dolor. Al final, a David se le conoce personalmente por sus canciones, y ese es su regalo.

Estrella Fugaz

Estrella Fugaz es un dúo que nace como un proyecto musical de Lucas Bolaño que venía acumulando ya años de vivencia en la escena “ultraundergroun” en los que apostó por el DIY y que hizo que su camino se cruzara con el baterista Ricardo Ramos y ahora juntos interpreten canciones creando una atmósfera entre el folclore y electrónica.

Desde el humor y nostalgia y haciendo referencia a la ciencia ficción y a dibujos animados, las letras de Estrella Fugaz nos hablan de una manera tan cotidiana y real como marciana de la paternidad, la España oscura o las relaciones personales.

Estrella Fugaz cuenta con un primer LP: “Un sendero fluorescente”, editado por Caballito Records, y con un single posterior con dos temas inéditos editado por Discos Garibaldi.

Jetstream Pony

Jetstream Pony se llaman así debido a un galgo de carreras retirado, y provienen del amor por el post punk y el indiepop. Con base en Brighton y Croydon (Reino Unido), la banda está formada por Beth Arzy (Trembling Blue Stars / Luxembourg Signal / Lightning in a Twilight Hour / Aberdeen) a la voz, Shaun Charman (batería original de The Wedding Present / The Popguns) a la guitarra, y Kerry Boettcher (Turbocat) al bajo, a los que se une Anthony Bryant (The Popguns) a la batería para esta actuación especial en el Madrid Popfest.

Beth y Shaun se conocieron como miembros de The Fireworks. El primer sencillo ‘Like You Less / Had Enough’ se grabó en un iPad, recogido y lanzado en vinilo posteriormente por el excelente sello Kleine Untergrund Schallplatten (KUS) de Augsburgo. A lo que siguieron las primeras grabaciones de estudio, el EP de cinco canciones en 12” ‘Self-Destruct Reality’ y el nuevo single en 7″ ‘I Close My Eyes’, publicado con motivo de la gira por el Reino Unido con The Wedding Present en diciembre de 2019. Todos ellos han recibido excelentes críticas y han sonado en las radios de todo el mundo, incluyendo la BBC6.

En mayo de 2020 publicarán su disco de debut en el sello estadounidense Shelflife y en el alemán KUS.

Pantocrator

Pantocrator nace de la pésima gestión emocional de Marta Delmont (Joana Serrat, Pol Fuentes…) y Marina Correa, materializándose en un repertorio a medio camino entre el garaje más garrulo y el power pop más elaborado. Xiri Romaní (Alavedra, Bearoid, MiNE!…) y Robert Busquets completan la formación, dispuestos a ensalzar la decadencia y el drama millennial desde la ironía y el humor más ácido. “Villacapullos: el EP”, su debut, se ha grabado en el estudio La Palmera y ha sido mezclado y masterizado por Iban Rodríguez en Estudi Lluerna.

The Proper Ornaments

Hay muchos grupos que han seguido la tradición más clásica del pop, desde los 60 hasta ahora, con más o menos suerte. Con frecuencia, el éxito o el fracaso a la hora de emular los sonidos de tantos grandes grupos de la época depende de ser capaces de conseguir hacerlo con personalidad propia. Y James Hoare y Max Oscarnorld, The Proper Ornaments, han conseguido hacerlo en sus cinco discos desde sus inicios en 2010.

James (también miembro de los añorados Veronica Falls y de Ultimate Painting) y Max (miembro de Pink Flames y TOY) se conocen de manera fortuita y tras descubrir su amor por los esos sonidos clásicos, deciden iniciar un proyecto juntos en el que escribir canciones que reflejen ese amor por el pop clásico. A medio camino entre la psicodelia y el pop, la influencia de la costa oeste, con las voces y guitarras jangle de The Byrds, se transportan a Londres añadiendo una alta carga de melancolía, cada vez más presente en sus discos. En el Madrid Popfest presentarán “6 Lenins” (2019), su último disco editado por el prestigioso sello alemán Tapete Records, un disco en el que siguen refinando su sonido y que seguro dejará momentos inolvidables de su paso por el festival. 

U.S. Highball

Como podréis imaginar, el Madrid Popfest tiene un lugar especial en su corazón para Escocia. En ediciones anteriores hemos traído a Madrid a alguna de las (en nuestra opinión) mejores bandas escocesas, como los BMX Bandits y The Spook School. Pero también nos encanta descubrir nuevos grupos procedentes de esas tierras, y así ha sido con la banda de Glasgow U.S. Highball.

Este nuevo grupo está formado por James Hindle y Calvin Halliday, ambos miembros de The Pooches. En formato dúo, que incluye el Casiotone de Calvin y la guitarra jangle de James, ya han editado un EP (“Think again”, 2018) y un LP (“Great record”, 2019) en EEUU via Lame-O-Records, y ya están trabajando en su segundo disco que será editado este año por Bingo Records.

La caja de ritmos le da un toque DIY a sus canciones de pop clásico, influidas por la elegancia de Felt y la sensibilidad pop de Teenage Fanclub. Vienen por primera vez a España para que disfrutemos una vez más de lo mejor de Escocia en el Madrid Popfest. Próximamente más información respecto al resto del cartel, la distribución por días y recintos, la puesta a la venta de las entradas de día y demás detalles del festival.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Primeras confirmaciones MPF 2020

El Madrid Popfest 2020 celebra su 10º Aniversario

Fiel a su cita como cada mes de marzo, por décimo año consecutivo (¡Viva!), la Asociación Popfest programa el festival de música indiepop Madrid Popfest. Se mantiene el mismo espíritu con el que se inició el festival sin animo de lucro, la fe en la autogestión y la ausencia de patrocinadores. Aumenta el entusiasmo por recibir en la capital a grupos que, compartiendo la ética DIY, siguen apostando por fomentar un punto de encuentro con un público que siempre ha sido fiel y ha correspondido a los esfuerzos de la organización.

El festival mantiene su sede en la sala Galileo Galilei, tanto por ser referente en la noche madrileña, como por las facilidades a nivel organizativo, y por la comodidad para los asistentes y los artistas.

El primer avance del cartel se compone de cuatro artistas internacionales que se estrenan en Madrid, tres de los cuales actuarán además en España por primera vez. Dos procedentes de Estados Unidos, Jeanines y The Reds, Pinks & Purples, dos desde el Reino Unido, Girl Ray y Molar, y finalmente los navarros Río Arga.

Una de las novedades de este año será la edición de un vinilo conmemorativo en formato 10″ que contendrá las sintonías que año a año han anunciado la llegada y las actuaciones del festival, compuestas por diez artistas diferentes.

Las entradas están disponibles desde este momento en entradium.com existiendo dos opciones:

  • Abono y vinilo por 44 €
  • Abono por 35,50 €

BANDAS CONFIRMADAS

Girl Ray

La banda del norte de Londres, Girl Ray, actuará por primera vez en Madrid en el Festival Madrid Popfest para presentar su segundo álbum, un delicioso tributo a su amor por el pop y el R&B.

Girl Ray han creado algo hermoso que no se ha visto en mucho tiempo: pop creado por artistas dedicadas a la misión de hacer música para que la gente realmente disfrute. Música que no confunde ni es condescendiente. Música para enamorarse, para bailar. Canciones que te gustaría enviar a tus amigos.

Jeanines

La banda de Brooklyn Jeanines se especializa en explosiones ultracortas de pop enérgico a la vez que melancólico en clave de indiepop. Con influencias que confluyen con los más importantes tributadores al pop DIY – Television Personalities, Marine Girls, los primeros Pastels, Dolly Mixture – han creado un estilo que es tan característico como placentero. La voz pura y desafectada de Alicia Jeanine reflexiona melancólicamente sobre las ilusiones del tiempo, mientras que el maestro Jed Smith (My Teenage Stride / Mick Trouble), batería frenético de ritmos Motown y creativo bajista, aporta una emocionante base rítmica.

Molar

Molar no es un verbo ni un diente que a veces hay que sacar. Molar es una banda de 4 chicas de diferentes puntos del planeta que se han juntado en Londres para hacer un post punk fascinante. 

Al venir de diferentes ciudades, cada una trae de serie sus propias vivencias sociopolíticas, unas que canalizan en su música, creando hasta ahora varios demos y EPs. El último, Straniero, de 5 canciones, supone la construcción final de un sonido propio: el que sin saber cómo te sumerge en un pogo que va desde el noise pop al punk más desgarrador. 

Molar no es un verbo, pero Molar, molarán. 

The Reds, Pinks & Purples

The Reds, Pinks & Purples. Bajo este nombre se esconde ni más ni menos que uno de los talentos más extraordinarios y prolíficos que haya dado la escena independiente norteamericana en los últimos años, el gran Glenn Donaldson, quien formó parte anteriormente de Skygreen Leopards y Art Museums y ha colaborado con otros artistas como Woods, The Fresh & Onlys y The Mantles. Según palabras de Javi, “capo” de Pretty Olivia Records, sobre su álbum ‘Anxiety Art’: “Glenn ha conseguido en estas 14 canciones evocar la misma pureza DIY pop que algunas de las leyendas particulares de esta casa: Brighter, Field Mice, los primeros tiempos de Creation, el panteón sagrado de Flying Nun y el jangle pop americano. 14 joyas sin desperdicio repletas de melancolía y melodías para toda una vida, un derroche de talento que no podíamos dejar sin edición física”.

Rio Arga

Río Arga nace de un puñado de canciones compuestas por Txema Maraví en la oscuridad de su habitación. Estas canciones no ven la luz hasta que un buen día, Txema se topa con Alexander Lacalle y decide, por insistencia de este, sacarlas de la alcoba y formar una banda. Por eso, desde 2016 Río Arga son Txema (guitarra y voz), Álex (guitarra y voz), Nico (bajo) y Laura (batería). Todos ellos forman o han formado parte de otros grupos de Pamplona (Almanaque Zaragozano, Exnovios, Jambos, Panty Pantera, Melenas…). 

Al juntarse los cuatro, esas canciones abandonan parte su oscuridad inicial, sin perderla del todo, para convertirse en un pop de andar por casa, bonito, destartalado y pegadizo. A veces recuerdan a Galaxie 500, Teenage Fanclub, Los Brincos, The Feelies… Otras no.

Tras dos EPs homónimos, Río Arga acaban de publicar en septiembre de 2019 su primer álbum, ‘RÍO ARGA’. Sus melodías sencillas desafinan y atrapan, y seguro que si te gustan es porque son para ti; sus directos dejarán un poso en tu cerebro difícil de borrar.


Próximamente más información respecto al resto del cartel, la distribución por días y recintos, la puesta a la venta de las entradas de día y demás detalles del festival.

SOBRE MADRID POPFEST

La marca popfest responde a un festival de indiepop que se celebra por todo el mundo: París, Colonia, Nueva York, Athens, Lima, Roma o Málaga. Es un festival sin ánimo de lucro, autogestionado y sin patrocinadores, organizado por pequeñas células independientes entre sí cuyo fin es promover y dar a conocer la cultura indiepop, que al fin y al cabo es la que queremos para nuestra sociedad.

Se puede consultar el manifiesto completo aquí

Gracias al esfuerzo desinteresado de un grupo de amigos, la décima edición de Madrid Popfest se celebrará los días 13 y 14 de marzo de 2020.

Don’t stop indiepop!

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Fiesta Madrid Popfest el 31 de agosto con Juli Bustamante & Lavanda + Jose Ignacio Martorell

Por fin en Madrid Julio Bustamante y su banda con un telonero de lujo: José Ignacio Martorell (antes, Jonston)

Este año la vuelta de vacaciones promete. El último sábado de agosto actuarán en el Café la Palma Julio Bustamante acompañado de su grupo, Lavanda, y José Ignacio Martorell (antes conocido como Jonston). Detrás de esto está el Madrid Popfest, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es animar la vida cultural de Madrid con grupos alejados de los circuitos comerciales con conciertos autogestionados y sin patrocinadores.

Julio Bustamante es músico, escritor, filósofo de barrio, poeta y dibujante. Superviviente de aquel triángulo irrepetible del pop valenciano junto a Remigi Palmero y Pep Laguarda, si hay un artista inclasificable es él, y, desde luego, la palabra cantautor se le queda pequeña a este auténtico ilustrado renacentista, maestro en eso que se ha llamado pop confesional por la desnudez y compromiso personal de sus textos. Y es que su música desprende aromas atemporales: en algunas ocasiones parece acercarse a Dylan o a Lou Reed y en otros momentos se redondea aprovechando con espontaneidad lo que destila el momento. Todo esto, aderezado con unas claras influencias de la música popular mediterránea, música folk, música francesa e italiana, y con un toque rumbero, hace de su estilo único una inimitable marca de fábrica. Sus apreciados textos, ricos en referencias comunes e ironía sutil conectan desde el primer momento con su público y convierten cada uno de sus discos y conciertos en directo en una celebrada ceremonia festiva y participativa.

Jonston ya no existe como tal, o al menos así se deduce tras la reciente publicación de ‘Electricidad’, el single de dos canciones publicado por Discos Garibaldi con el que José Ignacio Martorell se despoja la máscara con la que ha estado elaborando canciones redondas desde la época de aquel disco homónimo de debut, publicado por Limbo Starr en 2007. Este hecho consuma el cambio de tercio que había conducido a su estilo hacia derroteros más castizos y populares frente al influjo anglosajón que percutía en sus inicios y que, con el punto de inflexión de su proyecto electrónico ‘Pila’ (pergeñado durante una estancia temporal en Bélgica), ya se vislumbró en el excelente último trabajo como Jonston, llamado ‘Los sentimientos’ (Gramaciones Grabofónicas, 2018).

Entradas a la venta en Entradium a un precio de 10,50 €.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Fiesta Madrid Popfest el 20 de mayo con The Essex Green + Marcos y Molduras

Tras el éxito del festival del pasado mes de marzo, en la Asociación Madrid Popfest continuamos con la labor de promocionar el indiepop en la capital.

En esta ocasión, tenemos el privilegio de recibir la visita de The Essex Green, uno de nuestros grupos favoritos de siempre. Y además, contaremos con la presencia del prometedor dúo Marcos y Molduras.

The Essex Green es un grupo de pop neo-psicodélico de Brooklyn, NY, vía Burlington, VT. La banda está compuesta principalmente por los compositores Jeff Baron, Sasha Bell y Chris Ziter, y está especializada en un sonido clásico inspirado en el pop y el folk de los años 60s-70s, en la tradición de grupos como The Left Banke y Fairport Convention.

Inspirados en los sonidos psicodélicos de los 60 y añadiendo un toque de folk-rock y un poco de country clásico a la mezcla, The Essex Green formaron parte de la escena Elephant 6 de finales de los 90. La banda compartió miembros con The Ladybug Transistor durante algunos años, y al igual que estos, su versión del sonido chamber pop era elegante y de ricos arreglos. Después de grabar un disco con el sello Kindercore, editaron dos álbumes para Merge Records a principio y mitad del 2000. Posteriormente, después de un largo descanso, se han reunido en 2018 y publicado su último disco ‘Hardly Electronic’.

2018 ha sido un gran año para The Essex Green, con las reediciones en vinilo de dos clásicos de Merge: ‘The Long Goodbye’ y ‘Cannibal Sea’, y el lanzamiento de ‘Hardly Electronic’, el esperado nuevo álbum de la banda.

Abrirán la noche Marcos y Molduras, proyecto musical de Marta y Marcos, una madrileña y un castellano que un día de noviembre de 2018 decidieron compaginar su mayor afición (estar tirados en el sofá) con hacer canciones.

En diciembre se publica su primer single, ‘Peor sería matar’, grabado en su salón con la ayuda de Víctor Vega, que incluía las canciones ‘La de amor’ y ‘La de navidad’. 

Además, a finales de ese mismo mes dieron su primer y único concierto hasta la fecha en colaboración con Colectivo Laika, recital en el que presentaron su siguiente single: ‘La de las flores’, que ha salido a la luz en abril de 2019 de la mano del sello Discos de Kirlian. Entradas a la venta en Entradium a un precio de 10 €.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Horarios / Schedule 2019

¡Ya se pueden consultar los horarios de todas las sesiones del MPF19!

Recordad que la sesión vermú es gratuita para todos, y que se puede acceder a las pinchadas después de los conciertos de la sala Galileo pagando el precio habitual de la sala.

—-

MPF19 schedule is already available!

Remember: vermú session is free entrance for everyone, and you can access to the aftershow DJs sessions at Galileo paying the usual fee at the venue.

HORARIOS GRUPOS / BANDS SCHEDULE

HORARIOS DJs / DJs SCHEDULE

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Pinchadiscos MPF2019


Para los asistentes con más energía, Madrid Popfest anuncia su elenco de DJs, las personas encargadas de seleccionar las canciones que nos harán bailar hasta altas horas de la madrugada (o hasta que el cuerpo aguante).

Este año, además de la mítica apertura con Los del Oso y el cierre con la actual organización del Madrid Popfest, podremos disfrutar de:

    • DJ’Aime. Su lema It’s the song, not the singer! lleva 14 años firmando uno de los podcast más míticos de la escena pop: Popcasting. Sin ninguna duda de su buen gusto y saber hacer, DJ’Aime sube al escenario para amenizar la noche del viernes.
    • Le seguirá Jeiter DJ, que sale del Fotomatón Club, hogar que también es nuestra casa, para hacernos bailar en Galileo Galilei con éxitos pop de hoy, ayer y siempre.
    • La encargada de abrir la noche del sábado será Beck, de Grrls Like US, cuyo podcast especializado en indiepop, punk y postpunk femenino con el DIY en el foco es referencia e inspiración para Madrid Popfest.
    • Inmaculada Concepción, miembro de Mano de Santo, nos hará bailar con el mejor pop nacional indie pero… ¡también mainstream!
    • A estas alturas, Juan de Pablos requiere de poca presentación. Si hace unas semanas el mundo de la radio celebraba con pena su jubilación (más que merecida, por otro lado), hoy celebramos con alegría que podremos celebrar junto a él el homenaje que se merece: reventar la pista con todas y cada una de las canciones que seleccione.

Todas aquellas personas que quieran venir a las sesiones de DJ y no tengan abono o entrada de día, podrán adquirir sus entrada para las sesiones en la puerta de Galileo Galilei (Calle Galileo, 100) a partir de las 00.00.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Feria de Discos 2020 / Record Fair

(English version below)

Como todos los años, en el Madrid Popfest queremos dar la oportunidad a diversos sellos independientes, o a otras iniciativas afines a MPF, de montar un pequeño stand en la Sala Galileo Galilei durante los dos días en los que transcurre el Madrid Popfest (13 y 14 de Marzo 2020).

En una sala grande y con la venta de abonos a buen ritmo, podéis estar seguros de que mucha gente pasará por vuestro stand.

Los sellos interesados podéis enviar un correo a info@madridpopfest.com antes del 1 de Marzo, donde os daremos más información y la respuesta si finalmente se confirma vuestro puesto.

Hay que tener en cuenta que el espacio es limitado, por lo que evaluaremos las propuestas recibidas e intentaremos encajarlas lo mejor posible. Como todos los años:

– El requisito principal para tener un puesto en el Popfest es tener comprado el abono y encargarse de vigilar el mismo, de realizar las ventas del material que se trae así como de montar el puesto y recogerlo cada día. Nosotros proporcionaremos las mesas y sillas para los puestos.

– Cada sello ha de vender su propio material y será responsable sobre el mismo. Por supuesto os podéis coordinar entre vosotros, pero el stand principal del Madrid Popfest será gestionado por nosotros de forma independiente y no podremos encargarnos ni de vender vuestras cosas ni de vigilarlas.

– Como el año pasado, desde los puestos será posible ver los conciertos con toda comodidad.

– Es conveniente que cada sello traiga consigo una pequeña lamparita para iluminar su espacio así como una alargadera que permita la conexión eléctrica de la misma.

Esperamos veros allí

As every year, in Madrid Popfest we want to give the opportunity to independent labels, or other like-minded initiatives, to set up a small stand at the Sala Galileo Galilei during the two days of Madrid Popfest (13th and 14th March 2020).

In a big venue like Galileo and with sales ticket going well, you can be reassured that lots of people will visit your stand.

The labels interested can send an email to info@madridpopfest.com before March 1st, where we will give more information and confirm if we can find a place for you.

Keep in mind that space is limited, so we will evaluate the proposals received and try to fit them in the best way. Like every year:

– The main requirement to have a place in the Popfest is to have bought the two-day ticket. You’ll be responsible for taking care of it, setting it up and closing every day. We will provide tables and chairs for the stands

– Each label must sell their own material and be responsible of it. Of course, you can you coordinate among you, but the main stand of Madrid Popfest will be managed by us independently and we can’t take care or sell your stuff.

– From the stand you’ll have a good visibility of the shows, same as last year.

– It is desirable that each label brings a small lamp to illuminate your space as well as an extension cord to reach the electrical connection.

We hope to see you there

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Anunciado el cartel completo de MPF 2019

Ya se ha anunciado todo el cartel del Madrid Popfest 2019. La novena edición tendrá lugar como es tradicional en marzo, teniendo este año como principal atractivo el que una parte importante de grupos vienen por primera vez a España.

Dando continuidad a las novedades introducidas en la edición de 2018, el festival mantiene los recintos para la celebración de los conciertos con la sala Galileo Galilei y la Nave de Terneras (gracias a la colaboración de la Junta Municipal de Arganzuela), así como los precios de los abonos a 35€ y entradas de día a 21€, para un evento que se retrasa ligeramente desde los primeros días del mes a los días 22 y 23 de marzo.

La Nave de Terneras acogerá una sesión diurna gratuita abierta a todos los públicos. Este año Amparito, Belenciana y Guay!, tres de las bandas emergentes más interesantes del underground, abren el festival a toda la ciudad, en un evento al que asisten familias enteras.

Por la Sala Galileo pasarán tres bandas locales : Luces Negras, Pablo Prisma y las Pirámides y Rusos Blancos, y siete internacionales: tres desde el Reino Unido (Martha, Neurotic Fiction y Peaness), y dos estrenos en la historia del festival, el primer grupo francés en el Popfest (The Pirouettes), y por primera vez, tres bandas venidas desde Estados Unidos, ya que hasta la fecha no se habían recibido tantas desde el otro lado del Atlántico en una única edición: The Ballet, Pale Lights y Young Scum. Todos los grupos internacionales vienen por primera vez a España, y algunos por primera vez a Europa.

Publicado en Grupos, Informacion | Deja un comentario